Un papá que nunca va a dejar de enseñarme

"Yo quiero saber, ¿alguna vez viste la lluvia?", reza el estribillo de una de las canciones preferidas de mi papá.  "Have you ever seen the rain?" (¡aprieten Suena, Suena y sale!), es  la retórica (y clásica ) pregunta que da nombre a la canción de Creedence.
Muchas veces se puede ver la lluvia sin verla realmente. Se nos pasa desaparecibida, como tantas otras cosas, porque estamos ocupados (o pre-ocupados). Quizás porque es un detalle, o quizás porque lo damos por sentado…
Hay muchas cosas que damos por sentado; y de repente, en algún momento inesperado, quizás nos damos cuenta, y pensamos: qué suerte tengo de poder disfrutar esto.
Los asados en familia, esos que se hacen una vez cada tanto porque somos muchos y vivimos lejos; a veces los doy por sentado. Y alguna vez veo a Lorenzo jugando con sus primitos, a mi mamá tomando una copita de ese vino blanco que compra para las tías (y para ella), a mi papá haciendo el asado abajo del sol, transpirado, manchado de carbón, pero aún así disfrutando de ese momento y de cocinar para todos… Lo veo y me digo, ¡qué afortunada soy, por estar compartiendo este momento con mi familia!
Mi papá tiene esa filosofía: vivir el momento. Para preocuparse siempre hay tiempo, dice. Él sabe disfrutar de los placeres simples: del aire libre, de su jardín, de encargarse de los asados en familia y después sentarse y escuchar nuestro aplauso agradecido… Le encanta hacerle juguetes de madera a Lorenzo; y a veces están jugando y le inventa juguetes con cualquier cosa: una tapa de gaseosa se convierte en una pelota o unas ramitas en un arco y flecha. Yo le digo que lo va a malcriar con tantos regalos, pero la verdad es que es un abuelazo.
Y un gran padre. De esos a los que nunca (por más años que cumpla) voy a dejar de ir a pedirle consejos cuando necesito que alguien me diga la verdad cruda, cuando necesito un cable a tierra o una voz que me acomode las ideas.
Así es mi papá. Y por todo eso, y aunque no me olvido de decirle lo mucho que lo quiero cuando tengo la oportunidad, voy a aprovechar el Día del Padre para demostrarle lo grande que es.
Los regalos son sólo otra forma de decirles cuántos los queremos, ¡y acá tengo algunos para que demostrárselo a nuestros papás!
 

 

Kit digital: Complementos para fotos divertidas, tarjetas y etiquetas de botella

¡Este domingo aprovechemos la fecha para fundirnos en unos abrazos con nuestros papis, para recordarles que, por dentro, siempre vamos a ser sus nenitas y nenitos!

Mechi  
© Lovely PRINTSMaira Gall