Estación nueva: cocina nueva



Y de repente, ¡llegó el invierno! El calendario lo anuncia recién ahora, pero lo cierto es que ya hace unas semanas que la temperatura nos estuvo avisando su llegada. Llegó finalmente el momento de poner todo el juego de frazadas sobre la cama, sacar del fondo de los armarios los pulóveres más abrigados y volver a esas sopas y guisos que nos ayudan a entrar en calor.

El problema que siempre tengo con la comida de invierno es cómo hacer para no dejar las verduras de lado. Fuera de la sopa, es difícil incorporar verduras a nuestros menús invernales, pero a la vez sabemos a dónde van a parar las calorías de las clásicas pesadas comidas de invierno. Pero, ¡atención!, creo haber encontrado una solución (lo digo con rima y todo): 5 recetas de ensaladas de invierno que nunca se nos hubieran ocurrido.

Y buscando alternativas, encontré 5 recetas de ensaladas de invierno que me convencieron y las quiero compartir con ustedes por si atraviesan la misma situación, o para incorporar algunas ideas más al menú invernal.

En casa no nos gusta mucho el agridulce pero puedo volver a probar o encontrar una variable a esta Pechuga con Pera, Berenjenas y repollo! Link Receta 1


La segunda receta es ensalada de Hongos, garbanzos y remolacha, con un poco de panceta quizás lo convenzo a mi niño! Link Receta 2



Esta tercera la veo más para mis amigos que para mi familia. A mi hijo no le agrada mucho el verde y el queso azul es un poco fuerte. Pero bueno! Es otra opción, Ensalada de calabaza y queso azul Link Receta 3



En una nota de La Nación dice que esta receta es el plato típico del norte de África y tiene buena pinta! Tibia ensalada de Cuscús Mmm, esta me gusta! Link Receta 4

Y la última: La ensalada de cereal tibio. Me parece muy tentadora y sencilla: cebollita de verdeo, tomates trozados, morrón y choclo con cereal. Mmmm, hay que hacerla! Link Receta 5



Y con los menús de estreno también podemos estrenar este equipo para cocinar que les dejo acá:







¡A innovar en la cocina se ha dicho, que el invierno se nos vino!

Mechi
© Lovely PRINTSMaira Gall