Cómo calmar la mente y mirar nuestro interior.



Alguna vez se pusieron a pensar o son conscientes de qué es lo que las/los relaja? Hoy me detuve a considerar qué era lo que podía calmar mi mente y mi ansiedad o cierta angustia o incertidumbre también. Esas sensaciones que nos atraviesan con los cambios importantes. Y me dí cuenta que no se si soy muy consciente de algunas prácticas sanadoras o si las practico seguido. Así que anduve pensando (y averiguando otro poco) algunas tácticas que pueden ayudarnos, a nosotras las ansiosas o a quienes lo precisan ante cambios importante!



Fumar, era mi antídoto hace unos años atrás. Pero luego, volvía toda la ansiedad o mas! Hacer deportes, salir a correr o hacer gym en casa cuando lo necesitaba, era parte de mi día a día cuando más joven. Pero con niño en mi vida, lo he intentado varias veces y suelo ser un imán para que se me tire encima, y termino jugando con él y distraigo por lo menos. Pero no descargo ni relajo realmente. Y después yoga, yoga es ge-nial. A veces hago en casa cuando estoy sola, pero creo que lo tengo que tener como práctica aparte nuevamente, como una clase. Realmente me relaja.
También meditar, admito que antes era muy consistente con mis meditaciones y me ayudaban mucho (además, iba a un psicólogo conductista que me ayudaba con esos momentos). Otras veces, me relajo unos segundos cuando me ducho, y mientras corre el agua sobre mi cabeza, trato de meditar un poco. Es un momento que detecté, donde mi cabeza relaja y se permite estar un poco en blanco. También me calma mucho, ordenar y limpiar. Y la sensación de ver la casa un poco impecable me suele relajar (ya habrán leído el post sobre el orden y limpieza!) pero no me permite realmente pensar o meditar para adentro.

Ustedes ya saben o tienen tácticas de relax? Cuentenme porfis!!!!

Buscando un poco por ahí, por esa galaxia de Internet, encontré unas frases que me atraparon y se las sintetizo un poco. "Siete frases de Buda que cambiarán tu vida", se titula el artículo. Ya el "cambiarán tu vida", no me gusta mucho, me da mucho autoayuda. Pero leyendo el artículo, la verdad que está muy bien y me sirvió.


-El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Habla de un sufrimiento inútil del que uno puede dar un paso atrás, desligarse emocionalmente y ver las cosas desde otra perspectiva. (Muy bueno, pero no siempre es sencillo de hacer).

-Alegrate, porque todo lugar es aqui y todo momento es ahora.

-Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno. 

-Mas vale usar pantuflas, que alfombrar el mundo. (Esta es genial, bien para mi y mis ideales).
 Cultiva tu paciencia, dosifica tus recursos y avanza. Poco a poco iras creciendo pero todo a su ritmo.

-No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo.

-No es mas rico quien mas tiene sino el que menos necesita.

-Para entender todo, es necesario olvidarlo todo. Y cierro con esta frase del gran Buda: "En el cielo no hay distinciones entre Este u Oeste. Son las personas quienes las crean en su mente y luego piensan que son verdad."

Aquí comparto mi Relax KIT, para escuchar sus consejos o tips para aumentar el bienestar del cuerpo y alma!.

Almohadilla térmica y láminas para colorear.



© Lovely PRINTSMaira Gall