Ser mamá nunca es fácil… ¡Pero a veces parece una tarea imposible!


 
  En esta época del año empiezan las interminables listas de compra mentales: mochila, carpeta, útiles, cartuchera, libros, uniforme… Todos los años es lo mismo, si no es porque lo pierden, es porque se les rompe, y si no porque crecieron y ya no les queda; ¡pero siempre terminamos teniendo que comprarles todo de nuevo a nuestros chicos!
     Sin dudas la vuelta al cole también es una tranquilidad para nosotras como mamás; al menos, sabemos que durante 6 u 8 horas nuestros hijos están en la escuela, y no tenemos que preocuparnos por dejarlos solos en casa o, si son chicos, sobre quién puede acompañarlos mientras trabajamos.      
     Además, para ellos también significa reencontrarse con sus compañeros de grado y para nosotras que se organicen un poco en su día a día. 
Pero aunque sepamos todo lo bueno que tiene e, incluso, anhelemos la vuelta al cole, lo cierto es que hay miles de cosas que pensar y organizar. 
     Esta época del año es muy estresante y puede convertir en un caos nuestra mente. No sólo tenemos que planificar las ya mencionadas compras escolares, sino que, además, tenemos que lograr que nuestros queridos chicos vuelvan a ordenar sus horarios para ir al colegio. ¿Cómo hacer, después de dos o tres meses de que se haya acostado a las doce, una o dos de la mañana y levantado casi al mediodía, para que ahora se despierte a las siete? ¡Suena como una misión (casi) imposible!
     Sin embargo, finalmente lo logramos, porque así somos las mamás: siempre conseguimos hasta lo que parece más difícil. Así que, de alguna forma que ni nosotras logramos terminar de explicarnos, este año vamos a conseguir hacer todo lo necesario para esta vuelta al cole y (en lo posible) no tener un ataque de nervios en el intento.

     De todas formas, yo les dejo estos imanes que nos van a ayudar a que este año la tarea de mamá en el regreso a clases se nos haga aunque sea un poco más fácil.

Lista del super 

 
Calendario perpetuo


Además, para no perder el espíritu (ni el humor), estas frases para tener en la heladera y verlas todos los días y unos prácticos recordatorios de la clave de Wifi para compartir con invitados:


Y nunca está de más algo para los más chiquitos de la casa:

Letras Abecedario 


 
 Rompecabezas para ellas y ellos.



¡Un beso gigante de mamá a mamá!,

Mechi
© Lovely PRINTSMaira Gall