Consumo Responsable


¡Hola amigos! Hoy quiero compartir con ustedes: "Consumo responsable y programas post consumo." Esta Feria de consumo responsable (Link) es una propuesta muy tentadora como salida de fin de semana y como práctica de concientización familiar. ¡Ni hablar de un trabajo que me parece super noble destacar!


Abalada por el Gobierno porteño y autogestionada desde el 2014, la feria se realiza todos los domingos en pleno centro de la City porteña, en Av. Pres. Roca 500.

 

¿Qué tiene de particular esta feria? Se reúnen emprendedores que utilizan sistemas de producción y consumo de impacto social y ambiental positivo. En su web detallan un aditivo que no es poco: "Al mismo tiempo constituye un espacio de vinculación directa con la ciudadanía, de concientización ciudadana, de desarrollo social y humano y de difusión de contenidos propios de la agenda de Ciudad Verde."

Hay talleres, música y emprendedores sustentables con sus productos ecológicos. La propuesta está abierta a invitados nuevos todo el tiempo, es cuestión de navegar los detalles y requisitos y lápiz en mano, accionar! "Se considerarán como aspirantes a la Feria los emprendimientos que implementen prácticas como reciclaje, re-utilización, reducción y recuperación de materias primas descartadas de procesos productivos, carentes de sustancias tóxicas, provenientes de emprendimientos familiares o del trabajo cooperativo, de proyectos de inclusión social y de inclusión de colectivos vulnerables, en colaboración con causas u organizaciones sociales, con criterio de responsabilidad social. A su vez, los productos ofrecidos serán objetos con diseño de vanguardia." Así especifican en su sitio web.

Pero como no todo es feria y consumo, quise averiguar un poco sobre las movidas que hay en la Ciudad sobre el post consumo. Sobre todo de los residuos especiales como pinturas, solventes, productos para la limpieza y desinfección del hogar, pilas y baterías, aparatos eléctricos y electrónicos, luminarias, neumáticos, aceites vegetales usados o medicamentos vencidos. Y no hay mucho, falta reglamentación y lugar de reciclado. Acá lo dice...Link.

Sin embargo, siempre hay una salida! La empresa Quereciclo.com, va a tu casa sin cargo y recoge lo que quieras desechar de productos de informática y electrónica. “Tenemos nuestros laboratorios para reciclar, somos una fundación y cooperativa. Pero a lo que apostamos con nuestras charlas a empresas y a personas físicas es la concientización de que hay que reciclar estos residuos porque son muy peligrosos para la salud y el ambiente”, nos cuenta su dueño. Si queres enterarte de más, entrá a la info

Por último, antes de despedirme (es que el tema da para muuuuchos posts, ¡ya vendrán otros!), les dejo la data justa de los Puntos Verdes de la Ciudad. Hay que reciclar y los que lo hacen ya tienen los lugares adónde llevarlos.

En Lovely KITS nos ocupamos de poner en valor la funcionalidad, calidad y durabilidad de nuestros productos. Ya que estamos en el tren de lo reutilizable, hoy les presento a nuestra Tote Bag: Una bolsa multiuso de tela resistente que puede reusarse y perdurar en el tiempo.

Un detalle que marca la diferencia: nuestra Tote Bag se pliega y queda muy chiquita, ideal para llevar siempre en la cartera y que esté a mano para cuando la necesitamos. Reducir el uso cotidiano de bolsas plásticas y volver al hábito de nuestras abuelas es una buena costumbre en casa. ¿Cómo se suman ustedes a la vida renovable?
¡Hasta la próxima! ¡¡Gracias por pasar!!
Mechi
© Lovely PRINTSMaira Gall