Madres, emprendedoras, Feliz día y fuerza!!!

Tuve la suerte de tener a mi mama a mi lado durante mi infancia. Ahora que soy mamá y emprendedora, me doy cuenta todo el amor y trabajo que implica dedicarse a la crianza en casa. Fui muy afortunada de tener a Betty, mi mamá querida, conmigo todo el tiempo. Hoy comparto mi historia y la de dos amigas diseñadoras que suman ánimos emprendedores:)))))!!! Arriba las palmas!


A pesar de que no tuvo un “trabajo empresarial” durante muchos años, trabajaba en la casa y su imaginación y sueños de hacer cosas la llevó a idear su propio negocio. Si, la verdad que es el primer ejemplo más cercano de emprendedora que conozco. Su oficio de modista, lo extendió a la familia y creaba nuestros modelitos. Un trabajo y un arte que exige talento, contacto directo con el cliente y mucha paciencia. Fue, tal vez, nuestra partida la que la invitó a repensar su presente como un momento ideal para comenzar nuevos proyectos. Así es como decidió dedicarse full time a la profesión de modista y a crear prendas de ropa a medida.

Con mi mamá como protagonista, comencé a idear Lovely KITS. Comprendí que para ser emprendedora (como mamá, también) hay que ir aprendiendo en el camino y utilizar diferentes recursos. Con el nacimiento de Lorenzo, mi decisión de emprender se hizo más concreta. No me quería perder nada de sus primeros añitos (que ya son casi cuatro!) y quería encontrar algo que me permitiese desarrollar laboralmente. Pero también hubo algo de miedo en mis decisiones. Para ser honesta, tuve miedo a sentir que estaba desperdiciando tiempo en casa y no haciendo algo productivo. Miedo a que cuando Lorenzo me necesitara menos, nadie más me necesitaría por  haber estado fuera del mundo laboral por mucho tiempo. Pero desde que empecé mi emprendimiento, me di cuenta que soy mamá primero que nada y que es lo que quiero ser. Y este amor está venciendo mis miedos.

Estoy en un momento donde el  mayor desafío es encontrar el punto justo en la balanza. Comprometerme conmigo misma para lograr que Lovely KITS siga creciendo, y se conjugue con mis clases de inglés. Se que todo es con perseverancia y dedicación, pero hay momentos que la balanza tiembla y bueno, ahí estamos!!! 

Les pregunté a dos mamás emprendedoras y amigas sobre sus historias de vida para sentirme más acompañada y aprender un poco de ellas.

Mariana Talaszkiewicz es diseñadora gráfica, emprendedora en Corazón de Papel y On Paper. Acá compartimos algunas palabras sobre el desafío de ser mamá y emprendedora a la vez:
                            
"Soy madre y emprendedora. Dos tareas que hoy ocupan casi todo mi tiempo. Pensaba qué tienen en común ambas, y creo que muchas cosas... Ambas fueron deseos propios pero también resultados de un proceso natural. La maternidad me llegó a los 30, después de muchos años de noviazgo, matrimonio y convivencia. Y se me viene a la cabeza una frase tan conocidas por todas las madres, pero es realmente así: Mi vida cambió por siempre."  

"Y el emprendimiento también fue un sueño y al mismo tiempo un resultado natural después de muchos años de trabajar en relación de dependencia, en estudios de diseño, agencias de marketing y otros. Las ganas de trabajar de lo que me gustaba y me diera satisfacción ayudó a darme un empujoncito. Además, la maternidad me demandaba mucha energía, dedicación y tiempo, y era complicado equilibrar con tantas horas de trabajo fuera de casa."

                       
Nada es ideal pero se puede! "Los primeros tiempos fueron muy exigentes, de corridas, trabajo nocturno, y mucho cansancio. Con el tiempo me animé a soltar lo “seguro” y emprender el camino independiente. El emprendimiento es un trabajo arduo, como la maternidad, pero de momentos increíbles que nos llenan de alegría y orgullo, y vivir de lo que a una le apasiona no tiene precio. Bueno sí, la realidad nos sacude muchas veces con piedras en el camino, pero sin dudas si hay una motivación fuerte, las ganas se renuevan siempre, y nos levantamos una y otra vez, y volvemos a creer en ese sueño que una vez fue muy pequeño y hoy podemos ver cómo creció y en que se convirtió, como nuestros hijos. ¡Feliz día para todas las mamás emprendedoras!" 

Gracias Marian!! Necesitaba tus palabras!!


Flor Ruiz es otra diseñadora amiga que me acompaña en este camino. Dirige Pixel Diseño Gráfico. Hizo otro recorrido y su mano y sus palabras me suman en este día de madres emprendedoras.

Ella arrancó su trabajo como freelance por consejo de su marido y después llegó su bebé. Osea el camino ya estaba sembrado: "Eso me permitió, al nacer mi primer hijo, dos años después, dedicarme a su crianza sin tener que dejar de trabajar." Y la maternidad también le aportó concretamente a su emprendimiento: "Me fui especializando en diseño para eventos infantiles, al conocer más sobre los gustos y preferencias de los niños y las madres."
                        

Grande las mamis!!! Y la noticia gran noticia es que Flor va a seguir floreciendo: "Este año se suma otro desafío, se viene un nuevo integrante a la familia!! Y se que con el apoyo incondicional de mi familia, y la confianza de los clientes de hace tantos años, nada será difícil." Te queremos mamá emprendedora. Acá estamos!

Y Ustedes que experiencias tienen como mamás emprendedoras? De donde sacan ánimos y fuerzas cuando la balanza del equilibrio temblequea?

Feliz día mamás y emprendedoras! Perdón la extensión del post pero mi corazoncito lo necesitaba!

Les dejo algunas de mis producciones que vienen tan bien a las mamis y no mamis, just Women! Mechi :))

Lonas y Tote Bags con diseños primaverales -
Organizador y porta documento de auto -
Delantales y agarraderas para ellas y ellos ;)
Calendario imantado y recordatorios para la heladera -
Bolsitas viajeras, nos ayudan tanto a organizar carteras y bolsos -
Tazas con dedicatoria y siempre mucha onda con los individuales en composé -

© Lovely PRINTSMaira Gall